Adolescencia (Falta de Educación Sexual en el hogar)

vamosadarle.com

Tengo 44 años y en mi época no existía la Educación Sexual en las escuelas, es mas, muchos de los padres en ese entonces no hablaban con nosotros de SEXO. A las mujeres, las madres nos hablaban de la menstruación y a los varones, en su mayoría, cuando tenían 14 o 15 años los llevaban a «debutar» a un cabaret.

En la actualidad, esa mayoría de adolescentes, fuimos aprendiendo a tropezones sobre sexo, a algunos les ha ido bien y saben todo, al menos es lo que creen, y otros son frustrados sexuales. Hay mujeres que sufren de vaginismo, dispareumia, anorgasmia; hombres que sufren de eyaculación precoz, lo que en algún momento los lleva a la falta de erección, otros son homosexuales reprimidos (algunos de esos son los que maltratan, golpean, denigran, violan y hasta asesinan mujeres o sea psicópatas) Todo esto termina en una vida llena de frustraciones, gracias a la MALA EDUCACIÓN SEXUAL DE NUESTROS PADRES desde nuestra primera infancia hasta la adolescencia, pero ojo, que ellos no son culpables de esto ya que también fueron victimas de esta cadena familiar de «mal educados».

La Educación Sexual no consta solo en aprender a poner un preservativo, sobre como son los genitales, saber de las distintas enfermedades de transmisión sexual o los distintos métodos de anticonceptivos que hay. Algunos padres se relajan pensando que lo aprenden todo en la escuela y NO ES ASÍ. En las escuelas aprenden sobre relaciones sexuales y los cuidados físicos que deben tener, pero no aprenden sobre los cuidados psicológicos, que si no son tenidos en cuenta, lamentablemente les arruina la vida .

Cuantos adolescentes tienen su primera vez bajo efectos del alcohol? Cuantos adolescentes tienen su «primera vez» solo porque su amigo/a ya lo hizo, entonces van también a hacer lo mismo para no sentirse menos? Muchos!!

Una Mala Iniciación Sexual les traerá consecuencias psicológicas en algún momento.

En épocas pasadas, las niñas eran casadas ni bien menstruaban, el padre les elegía un marido y se las entregaba, por el bien de la economía de la familia. No me puedo imaginar el sufrimiento de esas chicas!!

Hay niñas que se hacen señoritas a los 9,10, 11, 12,13, 14 años, lo que significa que su cuerpo esta preparado biológicamente para procrear, pero no significa que tengan la madurez psicológica para tener relaciones sexuales y lo mismo ocurre con los varones.

Cada individuo tiene su tiempo de madurez psicológica y si se siente forzado a hacer algo para lo cual aun no está preparado, se produce un trauma que aunque parezca una pavada, inconscientemente afecta en su vida futura.

Desde que trabajo el en Centro Sexològico del Dr. Fanesi he visto 4 casos de padres que llevan a su hijo/a adolescente para tener una charla sobre sexualidad y que el profesional disipe todas las dudas que estos chicos tienen. Felicitaciones para esos padres y madres!!! Espero que copien el ejemplo, por el bienestar psicológico y sexual de sus hijos.

Por otro lado, sin salir del tema de Educación, tenemos a esas niñas/adolescentes que dicen «YO ME VISTO COMO QUIERO PORQUE TENGO DERECHOS» y salen a la calle a pavonear su medio culo afuera del short! Donde está la Educación Sexual de los padres ahí?!

A esas chicas y a sus padres les digo que:

Todo DERECHO y LIBERTAD, si no está acompañada de ÉTICA y MORAL, se transforma en LIBERTINAJE. Y esto sí es culpa de los padres.

Sabemos que las mujeres tenemos derecho a vestirnos como queremos, sabemos que es ilegal que nos toquen y nos violen. Pero mis queridas, un hombre enfermo, PSICÓPATA, se pasa esos derechos por donde no le da el sol y al ver una chica con medio culo al aire caminando por la calle, su cabeza enferma piensa que se merece que la toquen y la violen.

La PSICOPATÍA es una enfermedad muy difícil de detectar, es por eso que hay tantos de estos individuos sueltos, y esta enfermedad no tiene cura, ni en una carcel ni en un hospital psiquiátrico, eso lo tienen que entender hasta los jueces que dan pocos años de encierro a violadores, cuando ya es sabido por profesionales en psiquiatría, que al ser liberados van a volver a hacer lo mismo!!!

Y vos nena, también tenes derecho a dejar tu bicicleta afuera sin atar, porque el robo es ilegal. Anda a decirle tu derecho al que te robe la bicicleta…

VamosAdarle al PREVENIR ANTES QUE CURAR ALGO QUE DEJA UNA MARCA IMBORRABLE.

189 lecturas

PUBLICIDAD

vamosadarle.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *