INFLUENCIA EDÍPICA EN LOS HOMBRES (Entrevista al Dr. Daniel Fanesi)

Cuando llega al consultorio una pareja con conflictos, una de las principales causas es el EDIPO del hombre, donde su madre es la prioridad y centro de atención.

El Dr. Daniel Fanesi (Médico especializado en Sexolgía Clínica, Psiquiatría y Psicología Médica) nos habla sobre este tema:

-En sexualidad, son muchos los factores que pueden influir positivamente o negativamente, pero en esta ocasión voy a abordar el plano emocional y los vínculos.

Cuando los hombres no resuelven el problema edípico y el enamoramiento patológico con su madre, y esa madre contribuye a fomentarlo, aun anciana, viuda o separada, pone en acción su maquinaria patológica y se centra en el egoísmo perverso, queriendo ser el centro de atención de su hijo, y cuando esta madre ha tenido un fracaso sexual en su vida, no le importa nada y usa todos los artilugios, como la victimización, siempre es la pobrecita, la desprotegida y la abandonada, excluyendo todo tipo de vínculo de pareja, centrando la patología en su hijo, sobre todo si es hijo único.

Esa patología fue vilmente maquinada y sostenida en el tiempo desde la edad edípica, que según el enfoque freudiano es de los 5 o 6 años de edad, pero por mi experiencia y sin querer competir con las diferentes fuentes psicoanalíticas, yo opino que comienza desde el mismo momento del embarazo cuando ya sabe que el bebé es varoncito y cuando nace, excluye sistemáticamente al papá, generando una triada patológica, donde el padre es el gran ausente y el nene pasa a ser una excusa para no tener relaciones sexuales, generando así disputas y competencia encubiertas en contra del papá. Y de esa manera, la madre inconscientemente, despierta una homosexualidad reprimida en su hijo y el mismo trastorna a cuanta pareja tenga en su vida, frustrando relaciones en el plano de las expresiones amorosas y lo que es peor en la sexualidad.

Ejemplo de madre edípica:

Algunas madres, como fortalecedoras y controladoras de los vínculos edípicos, se escandalizan cuando sus hijos varones, desde pequeños, tienen acercamientos de niñas con manifestaciones amorosas o cariñosas.

CONCLUSION:

Las madres edípicas son las peores enemigas de las relaciones de pareja. Siempre encuentran descalificaciones para las parejas de sus hijos, haciendo que ella, mamita, sea la perfecta en todo, sin darse cuenta que llevan a sus hijos a una destrucción nihilista.

Gracias al Dr. Fanesi por su aporte!

Por mi parte voy a llamar la atención a todas esas madres que llevan a su hijo a su cama. Si su marido trabaja de noche, lleva al nene a su cama, se divorcian o se separan todas las noches en nene con ella en su cama, si el nene tiene miedo, o es caprichoso, llevan al nene a la cama entre medio de su marido y ella, evitando y usando al niño de excusa para no tener relaciones sexuales. Eso tambien fomenta el complejo de Edipo.

Los niños y niñas en la cama de los padres NOOOO!!!!

LES HACEN UN DAÑO TERRIBLE A SUS HIJOS, OCASINANDOLES FUTUROS PROBLEMAS EN LA RELACION DE PAREJA Y MAS AUN, LOS LLEVARÁ A TENER UNA VIDA SEXUAL FRUSTRADA Y MUY SEGURAMENTE TERMINANDO EN DEPRESIÓN.

LAMENTABLE LO DE USTEDES SEÑORAS!!