Vaginismo-Atrofia Vaginal-Mujeres que dicen ser Asexuales-Infertilidad

vamosadarle.com

Me colgué la semana pasada y no escribí nada🤦‍♀️, esto de la cuarentena me hizo holgazanear un poco, pero acá estoy otra vez con un tema que afecta a muchas mujeres aunque la mayoría viven normalizando sus problemas. Algunas son adolescentes, otras mujeres de edad media y también están las menopàusicas. Cada una de ellas tiene distintos problemas de índole sexual, pero todos esos problemas pueden ser solo de origen psicológico siempre descartando previamente el origen orgánico.

Cuando ya se han pasado por tantos estudios y análisis clínicos de toda clase y no hay resultado positivo de un problema orgánico evidente, es hora de plantear una visita a un profesional de la psiquiatría y la sexología. Un profesional que trabaje con una terapia cognitiva conductual paralelamente con una terapia sexológica, para poder llegar al origen del problema y con voluntad de la paciente y una mentalidad abierta, poder solucionarlo.

Esto mismo ocurre con aquellas mujeres que no pueden tener hijos a pesar de que los médicos no encuentran problemas orgánicos que lo impidan, pero a pesar de eso, prefieren pasar por un montón de incómodos y a veces dolorosos tratamientos en vez de aceptar que tienen un bloqueo emocional o sea un problema psicológico. Conozco mujeres que han pasado por tratamientos larguísimos para poder tener un bebé, algunas aun así no han podido, pero con el paso del tiempo, sin tratamientos de por medio, han quedado embarazadas y tienen hijos normalmente, otras tienen un hijo gracias al tratamiento, pero después tienen mas hijos sin tratamientos. Entonces cual era el problema?

También tenemos a mujeres que sienten dolor en la penetración y otras ni siquiera pueden ser penetradas, ni usar un tampòn o hacerse estudios ginecológicos. El Vaginismo, la Dispareumia y la Atrofia Vaginal, también son de origen psicológico, por supuesto hay excepciones cuando hay evidencia patológica, pero son las menos.

Por otro lado, tenemos a mujeres que por el solo hecho de que les ha llegamos la Menopausia, dicen ser asexuales, no les llama el sexo y otras ya dicen ser asexuales antes de la menopausia. No saben de lo que se pierden…

Tenemos a mujeres con vaginismo, dispareumia, atrofia vaginal, infertilidad y muchos problemas mas, es por eso que encontré algo que les puede abrir un poco la mente, sí, esa mente cerrada que tienen la mayoría de ustedes, sino no tendrían el problema que tienen.

En esta ocasión voy a adjuntar un video que me encantó, de Mireia Grossmann, directora de Espai Alè (fisioterapeuta del suelo pélvico y Osteópata) Tómense un tiempito y veanlo completo, porque realmente es muy bueno el mensaje que nos deja.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

https://youtu.be/Sc27blmGgvY

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
256 lecturas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *